Laboratorio Tucuman

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

   
  Inicio
 Horarios
Obras Sociales
 ¿Qué hacemos?
  Ubicación
     Contacto
Tel: 4283339 www.labmonteroalderete.com.ar
Celular: 381 154 462776  
Benjamin Villafañe 1221  

¿Qué hacemos?

A continuación les mostramos la amplia gama de estudios y tipos de análisis que realizamos, haga click en cada título para desplegar el detalle de cada uno:

ANALISIS CLINICOS , BACTERIOLOGICOS, ONCOLOGICOS E INMUNOLOGICOS

Este estudio se divide en varios sub-ítems, haga click en el que desea conocer:

UROCULTIVO

Se recoge la primera orina de la mañana (o cualquier otra durante el día con, por lo menos, 3 horas previas de continencia urinaria).

No se debe tomar antibióticos desde 5 días antes, ni diuréticos el día antes de la recolección de la muestra (salvo indicación médica).

TÉCNICA PARA MUJERES :

Evitar la contaminación vaginal colocando tapón previa recolección de la orina (recomendado).

La paciente se lavará las manos cuidadosamente con agua y jabón, las enjuagará con agua y las secará con una toalla limpia.

Se separan los labios mayores y menores y los mantendrá separados en todo momento hasta que se haya recogido la orina. Con una gasa (recomendado) enjabonada se lava bien la vulva pasándola de delante a atrás, repitiendo el proceso cuatro veces.

Enjuagar cuidadosamente con agua hervida enfriada o suero salino, para eliminar los restos de jabón.

Destapar el recipiente solo en el momento de tomar la muestra. Desechar el primer chorro y luego recolectar el resto de la orina directamente en el envase estéril descartable y sin interrumpir la micción, no llenar completamente. Tapar inmediatamente.

TÉCNICA PARA HOMBRES :

Lavado de manos con agua y jabón. Retraer completamente el prepucio, que se mantendrá así en todo momento, hasta que se haya recogido la orina. Limpiar el glande con jabón neutro. Eliminar los restos de jabón enjuagándolo con agua hervida enfriada o suero salino.

Destapar el recipiente solo en el momento de tomar la muestra. Desechar el primer chorro y luego recolectar el resto de la orina directamente en el envase estéril descartable y sin interrumpir la micción, no llenar completamente.. Tapar inmediatamente.

TÉCNICA PARA NIÑOS :

En niños y niñas pequeños los urocultivos se recogen de la siguiente manera:

Lavarse las manos. Limpiar bien la zona próxima al meato uretral con la esponja: Si es una niña, lavar de arriba abajo (desde el clítoris hacia vagina). Si es un niño limpiar el glande lo que se pueda. Secar bien la zona (primero con la zona próxima al meato y posteriormente la zona externa).

Abrir el recipiente estéril ( la bolsa colectora, retirar el papel que recubre el adhesivo, teniendo cuidado de no manipular la parte interna, fijar la bolsa, pegando los bordes en los labios mayores en el caso de las niñas y en la zona de alrededor del pene en caso de los niños, cambiar la bolsa cada 30 minutos en caso de que la muestra sea para Urocultivo, volviendo a lavar la zona).

Se recomienda recolectar la orina "al acecho". Destapar el recipiente solo en el momento de tomar la muestra. Tratar de desechar el primer chorro y luego recolectar el resto de la orina directamente en el envase estéril descartable, no llenar completamente. Tapar inmediatamente.

Llevar al laboratorio lo antes posible.

Controlar que el recipiente tenga nombre y apellido del paciente.